Proyectos Singulares alto valor añadido

  •  Semáforos fotovoltaicos en la mina de Santa Lucía de Gordón (junto a La Robla, León)

Estos semáforos prestan servicio en un tramo de carretera en el interior de la explotación minera en el que era necesaria la gestión del tráfico debido las limitaciones orográficas y a las dimensiones de los vehículos que prestan servicio, lo que imposibilitaba el paso de vehículos de forma simultanea en ambos sentidos. Por ello, integran radares de detección de vehículos.

Los semáforos, diseñados íntegramente por Dener Ingeniería, consumen un 50% de energía menos que un semáforo convencional de tecnología led. Cuentan con comunicación inalámbrica de bajo consumo, alcanzando un nivel de transmisión de 1500 metros, y permiten la detección de vehículos mediante la integración de radares de hiperfrecuencia con tecnología Doppler. Debido a las especiales necesidades con las que cuenta la explotación minera se determinó su montaje sobre plataformas móviles para una sencilla reubicación ante posibles daños durante las voladuras.

Además, gracias a su sistema de almacenamiento de la energía sobrante, es capaz de seguir funcionando aun si no recibe luz, con una enorme autonomía.

 

 

  • Semáforos fotovoltaicos en cruce de calles en Polanco (Cantabria)

Este proyecto pionero en la aplicación de las energías alternativas, consiste en un sistema fotovoltaico autónomo capaz de abastecer la demanda energética de un sistema de semáforos de bajo consumo; de forma totalmente autónoma de la red de distribución eléctrica, con comunicación vía radio.

Su consumo es realmente bajo. Siguiendo un novedoso diseño de Dener Ingeniería, el consumo es un 50% inferior a los semáforos de LEDs habitualmente utilizados, por lo que el uso de energía fotovoltaica es ideal. Además, gracias a su sistema de almacenamiento de la energía sobrante, es capaz de seguir funcionando aun si no recibe luz suficiente durante varios días.

Esta novedosa aplicación de la energía solar fotovoltaica para la alimentación de semáforos de tráfico supondrá no sólo una potenciación de las energías renovables consiguiendo acercarlas a usos funcionales, sino que además trae asociadas numerosas ventajas económicas y medioambientales proporcionando un ahorro energético muy importante

 

 

  • Sistemas de energía en boyas experimentales marinas de Apia XXI

En este ambicioso proyecto de boyas situadas en alta mar, Dener Ingeniería participó diseñando y realizando los sistemas de alimentación eléctrica. Debido a la situación de la boya, alejada de tierra firme, no puede abastecerse de electricidad ni de recursos fósiles para alimentar sus necesidades energéticas. Es por elllo que Dener llevó a la realidad una alimentación fotovoltaica que hace que la boya sea completamente autónoma.

Adicionalmente, para las noches o los temporales, Dener diseñó y realizó un sistema de energía auxiliar que almacena la energía excedente producida por el módulo fotovoltaico en un sistema de pilas de hidrógeno. De este modo, la boya dispone de una gran autonomía de alimentación aun si sufre largos periodos sin recibir luz solar.

 

 

  • Kits solares educativos

El equipo de Dener Ingeniería, ha creado recientemente unas mesas educativas ideales para mostrar en colegios e institutos cómo funciona una instalación de energía solar. Son ideales para experimentar con las distintas formas de conectar los módulos solares. Se componen de: un panel solar, un inversor, una batería y un regulador. También podríamos hacerlos a medida del cliente, según sus necesidades puntuales.