Proyectos singulares de alto valor añadido

Proyectos singulares de alto valor añadido

Desde el año 2009 abordamos proyectos singulares, de alta innovación tecnológica, en el ámbito de las Energías Renovables y el sector Industrial. Desarrollamos tanto productos singulares a nivel de demostración como productos innovadores para explotación comercial.

Además, gracias a las soluciones aportadas mediante nuestra división DENER Software, se han podido implementar servicios de automatización y monitorización en tiempo real sobre dichos proyectos.

Algunos ejemplos de los proyectos comercialmente desarrollados hasta el momento:

 

  • Semáforos solares

Desarrollados conjuntamente con empresas líderes, en constante evolución y mejora. Ideales para aquellos lugares en los que el acceso de líneas eléctricas no sea posible o tengan un alto coste económico. Este proyecto pionero en la aplicación de las energías alternativas, consiste en un sistema fotovoltaico autónomo capaz de abastecer la demanda energética de un sistema de semáforos de bajo consumo; de forma totalmente autónoma de la red de distribución eléctrica, con comunicación vía radio. Nulo mantenimiento, nulo consumo eléctrico y control y gestión telemáticas. Posibilidad de intercomunicación y sincronización entre semáforos solares. Ventajas:

  1. No necesitan obra civil.
  2. No necesitan contrato con la compañía eléctrica.
  3. No generan gastos mensuales.
  4. Consumo un 50% inferior a los semáforos de LED habituales.
  5. Control y gestión de semáforos vía Internet o GSM.
  6. Autonomía de hasta 7 días en ausencia de sol.
  7. 0% de emisiones de CO2.
  8. Aquí está la nota de prensa de uno de nuestros proyectos de semáforos solares.

 

  • Sistema de energía principal y secundario de las Boyas experimentales marinas Idermar Meteo, en el proyecto Apia XXI

En este ambicioso proyecto de boyas situadas en alta mar, Dener Ingeniería participó diseñando y realizando los sistemas de alimentación eléctrica. Debido a la situación de la boya, alejada de tierra firme, no puede abastecerse de electricidad ni de recursos fósiles para alimentar sus necesidades energéticas. Es por elllo que Dener llevó a la realidad una alimentación fotovoltaica que hace que la boya sea completamente autónoma.

Adicionalmente, para las noches o los temporales, Dener diseñó y realizó un sistema de energía auxiliar que almacena la energía excedente producida por el módulo fotovoltaico en un sistema de pilas de hidrógeno. De este modo, la boya dispone de una gran autonomía de alimentación aun si sufre largos periodos sin recibir luz solar.

 

  • Kits solares educativos

Ideales para mostrar en colegios e institutos cómo funciona una instalación de energía solar, cómo se interconectan los módulos solares, etc. Compuestos por un panel solar, un inversor, una batería y un regulador. Fabricables a medida del cliente, según sus necesidades puntuales.

 

 

 

 

 

  • Farolas fotovoltaicas urbanas

De gran autonomía, intensidad luminosa y resistencia estructural. Ideales para iluminación tanto privada como púbica, teniendo independencia eléctrica absoluta respecto la red de distribución eléctrica. Casi no necesitan obra de instalación, ni mantenimiento, y tienen control y gestión telemática. El material de construcción es completamente personalizable. Ventajas:

 

 

 

  1. Son el nuevo concepto de iluminación ecológica.
  2. Consisten en una farola tradicional a la cual se le añade un panel solar fotovoltaico, una batería y una luminaria de bajo consumo adaptada para funcionar con energía solar.
  3. Son ideales tanto para iluminaciones públicas como privadas.
  4. Representan una alternativa de alumbrado público convencional. Con la utilización de módulos solares fotovoltaicos, podemos generar corriente eléctrica allí donde se necesite, sin reparar en si el lugar de instalación está cerca o lejos de una acometida eléctrica de la red comercial.
  5. Debido a la situación y al enclave natural de algunas localizaciones, la implantación de farolas solares es una de las mejores alternativas.
  6. Las farolas solares no necesitan estar conectadas a la red eléctrica.
  7. El periodo de encendido y apagado es completamente programable, pudiendo adaptarse a lo largo del año y consiguiendo un mayor ahorro energético.
  8. Estas farolas son ideales para calles, plazas, parques, jardines y espacios naturales.
  9. Tienen una altura de punto de luz de 3 a 4,30m. La potencia de iluminación es equivalente a una farola convencional ya que se utilizan luminarias de bajo consumo.
  1. La rentabilidad de la instalación de farolas solares comienza al iniciar el proyecto, al no ser necesario presentar un visado del mismo con las características que requieran las compañías suministradoras o administraciones públicas ni a la cesión de sus derechos y privacidad de las nuevas líneas que paga el cliente.
  2. En numerosas ocasiones el desplazar una línea eléctrica a puntos lejanos supone, una inversión superior al presupuesto total del alumbrado Solar.
  3. Es un tipo de iluminación carente de incómodos parpadeos y que emiten una luz agradable.
  4. Permite evitar grandes emisiones de gases de efecto invernadero.
  5. Evitan gastos que conlleva la acometida eléctrica, la conexión con las líneas de electrificación, gastos de canalizaciones, cableados, centros de transformación, contadores y proyectos para las Compañías eléctricas suministradoras.
  6. La instalación de las farolas solares es simple y rápida, siendo necesaria únicamente la realización de la zapata de enganche en la base de la farola sin necesidad de más obras de enganche a red.
  7. Nulo consumo energético y con su utilización contribuimos a la no contaminación lumínica.
  8. Al funcionar a 12 V no hay riesgo de descarga eléctrica.
  9. Por la sencillez de sus componentes tienen un mínimo mantenimiento.
  1. Se pueden diseñar y adaptar a las necesidades de cada usuario, fabricándolas en el material que el cliente desee (acero galvanizado, fundición o acero inoxidable).
  2. La facilidad de acceso al control horario y a la batería evitan el uso de medios elevadores mecánicos para sus controles.
  3. El panel solar y la batería tiene protección antirrobo en todas las versiones.
  4. El mástil de la columna es de acero galvanizado y termolacado para garantizar su resistencia a la corrosión. Su moderno diseño, incorpora en la parte superior un soporte con un grado de protección IP45 que cumple una doble función: primero alojar la electrónica y el acumulador, y segundo sirve de soporte al módulo fotovoltaico.
  5. El conjunto completo está dimensionado para soportar vientos de hasta 100km/h.
  6. La producción de energía del panel solar con 3 horas diarias a pleno rendimiento (3 horas de sol) garantiza el funcionamiento de 10 horas de iluminación continua. El sistema de acumulación de energía está calculado para proporcionar una autonomía de 30 horas una vez completada la carga.
  7. Control total desde su PC.
  • Autoprotección sostenible para Polvorín de Pirotecnia

Las especiales características del sistema de seguridad y contra incendios de una empresa pirotécnica, fueron ampliamente cubiertas gracias a la instalación y automatización efectuada por Dener Ingeniería.

Ya se cumple un año de la instalación realizada en un polvorín en localidad cantabra de Caranceja (Cantabria), que presta soporte energético a las instalaciones de seguridad antirrobo y sistemas contra incendio.

Además de una instalación fotovoltaica aislada de red, que dota de electricidad al edificio, se diseñó e instaló un sistema contra incendios con un grupo de bombeo automatizado y un aljibe de 1.500 litros para la refrigeración del edificio, que cuenta con una red de sensores de temperatura perimetral de 600 metros de longitud, lo que permite determinar con gran precisión si se ha producido un incendio en las inmediaciones de las instalaciones y activar el sistema contra incendios.

Como soporte a la instalación fotovoltaica y para prestar cobertura al sistema contra incendios, la instalación cuenta con un grupo electrógeno encargado de suministrar energía al sistema de bombeo en caso de incendio y de efectuar la carga de las baterías en caso de bajo estado de carga de estas.

Así mismo la instalación cuenta con un sistema de telegestión vía GSM que permite conocer en todo momento si se ha producido algún tipo de evento o alarma, permitiendo la activación vía remota del grupo electrógeno o del sistema contra incendios.

 

Se pueden consultar fotos de todos ellos en la galería de imágenes que hay en la sección de proyectos.